FANDOM

¡Muchas gracias, primor!

Motivos: falta añadir información sobre los capítulos, y ampliar el trasfondo del personaje; además de curiosidades como los trabajos que realiza para el Ministerio, y las continuas bromas e interactuaciones de esta con otros personajes.

Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, más conocido simplemente como Diego Velázquez, fue un pintor barroco español real. Es, además, uno de los personajes de la serie El Ministerio del Tiempo.

Debido a su increíble capacidad de pintar se le ha encomendado la tarea de hacer los retratos robot.

Figura históricaEditar

Diego Velázquez (Sevilla 6 de junio de 1599- Madrid, 6 de agosto de 1660) es considerado uno de los máximos exponentes de la pintura española y también universal. En Madrid fue nombrado pintor del rey Felipe IV y, más tarde, pintor de la corte o pintor de la cámara, el cargo mas importante dentro de los pintores de la corte, labor a la que se dedico el resto de su vida. Esto implicaba que se encargaba de hacer retratos de Felipe IV y su familia, y hacer cuadros decorar el palacio

Gracias a su presencia en la corte, fue capaz de estudiar la colección real de pintura. Junto a la pintura italiana fue su principal inspiración, con pinceladas rápidas y sueltas.

En su madurez, hacia 1631, pinto grandes obras. Durante su ultima década, su estilo se hizo mas esquemático y abocetado, alcanzando un dominio extraordinario de la luz. es en esta época donde hizo sus mayores obras. Pinto unos 120 o 130 cuadros, pero es conocido por obras tales como La rendición de Breda, Retrato del Papa Inocencio X y Las hilanderas. Su obra mas conocida es La familia de Felipe IV, mas conocido como Las meninas, aunque su reconocimiento como pintor universal no llego hasta 1850, alcanzando su máxima fama entre 1880 y 1920 (época que coincidió con la de los impresionistas franceses). La mayor parte de esta obra se encuentra actualmente en el Museo del Prado.

PersonajeEditar

Velázquez trabaja para el Ministerio en la época presente. Se encarga de realizar retratos robot de personas a las que investigan. A menudo se queja de que no se le ofrece alicientes para trabajar en tareas no burocráticas, y con frecuencia ha escrito cartas de renuncia. En el episodio "Cómo se reescribe el tiempo" se queja de que sus obras están mal restauradas, "iluminadas como una mala serie española de televisión ".

A pesar de estar considerado el mejor pintor español, cree que ese honor corresponde a Pablo Picasso (de hecho, lo considera el mejor pintor de la historia), a quien conoció en 1899 para obtener su firma y así conseguir que el cuadro "Guernica" vuelva a España.

Cuando es contagiado de gripe española, teme por su vida, ya que iba a morir sin haber pintado "Las Meninas" además de gran parte de su obra. En el capítulo "Óleo sobre tiempo" es reclutado como agente junto a la patrulla de Amelia Folch para lograr que la historia se cumpla tal y como está escrita, destruyéndose gran cantidad de sus obras en el incendio del Alcázar de Madrid, donde acaba interviniendo a regañadientes.

Curiosidades Editar

Episodios en los que apareceEditar