FANDOM

¡Muchas gracias, primor!

Motivos: Falta añadir el argumento completo de este capítulo.

Tiempo de hidalgos es el undécimo capítulo de El Ministerio del Tiempo y tercero de su segunda temporada. Fue emitido el 29 de febrero de 2016.

SinopsisEditar

1604: Cervantes, el Quijote y el Teatro del Siglo de Oro

El Ministerio del Tiempo recibe un aviso de finales de 1604 desde el taller de Juan de la Cuesta, calle Atocha, 87. La imprenta tiene apalabrada con Cervantes la edición Prínceps de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, pero les consta que su autor no ha presentado el original al Consejo de Castilla para pedir la licencia de impresión. Eso podría significa que el Quijote no vea la luz en 1605 o peor: nunca. Algo que no parece preocupar mucho al mismo Cervantes, más interesado en triunfar en el mundo del teatro. Para resolver el caso, Pacino formará por primera vez parte de la patrulla… Encajar con Amelia y con Alonso no será nada fácil.

RepartoEditar

RecurrenteEditar

EpisódicoEditar

CuriosidadesEditar

  • La escena final en que la patrulla lleva a Cervantes al presente para que conozca la popularidad actual de su obra está basada en la escena final de "Vincent y el Doctor", el décimo episodio de la quinta temporada moderna de la serie británica Doctor Who. En éste capítulo, el Doctor y su compañera Amy llevan al pintor Vincent Van Gogh, que nunca conoció el éxito en vida y se suicidó a los 37 años, a ver una exposición de sus obras en el presente.

Ver el capítuloEditar

Atención: Recomendamos encarecidamente ver el capítulo desde la web oficial de RTVE [2] o usando el reproductor oficial de su web desde otro sitio. Es la mejor forma de asegurarnos de la continuidad de la serie en el futuro. Gracias.