FANDOM


Este artículo o sección es un esbozo.

Angustias ha decido tomarse unas vacaciones y lo ha dejado a medias. Como siempre, Salvador ha dicho que no van a contratar a más personal y aquí estamos hasta las cejas de trabajo. ¿Podrías ayudarnos a ampliarlo?

¡Muchas gracias, primor!
Atte: secretaria auxiliar

Motivos: Aún es necesario añadir información sobre los capítulos; además de curiosidades sobre el personaje, como las mujeres en las que está basada o sus relaciones con personajes históricos.


Teresa Méndez es una mujer nacida a inicios del siglo XX, que fue parte de la Generación del 27, siendo parte del grupo de esta generación conocido como las Sinsombrero.

BiografíaEditar

Cuando era muy pequeña, su hermana gemela, Julia, y ella fueron secuestradas por Enriqueta Martí, la Vampira del Raval, siendo retenidas con ella en una casa vieja, donde la secuestradora mantenía los restos de sus otras víctimas. En una ocasión, la policía fue a buscar a la Vampira, y esta, alertada por ella misma desde otro tiempo, se llevó a Julia con ella, pero dejó a Teresa, que sería encontrada y devuelta a sus padres. Teresa creció con su familia biológica, mientras su hermana, al escapar de la Vampira por una de las Puertas del Tiempo, acabó en un momento posterior de la historia, en el que fue adoptada y criada bajo el nombre de Julia Lozano. Cuando Teresa creció se sintió interesada por la cultura y la literatura, convirtiéndose en parte de la Generación del 27, formando parte del grupo dentro de esta conocido como las Sinsombrero. Este conjunto de mujeres fue fotografiado en una ocasión, y esa misma foto acabó en un museo en 2016, donde la vieron la hermana de Teresa, Julia, e Irene Larra. La primera sufrió un shock a causa de esto, y la segunda viajó al pasado para conocer a Teresa, convenciéndose de que no pueden ser la misma persona. Teresa sufre de sueños extraños, por su conexión con Julia, y esta última acaba por llamar al número que le dejó Irene para pedirle ayuda. Mediante una técnica de hipnosis, Julia logra rememorar su cautiverio, y también su huida de la Vampira del Raval. De esta forma, se descubre la relación entre Teresa y Julia. Esta última, con el permiso de Salvador, es reclutada por Irene para trabajar en el Ministerio, y puede ir a ver en persona a su hermana, aunque no tiene permitido interactuar con ella, por seguridad, por lo que Teresa no llega a verla.

CuriosidadesEditar

  • Es la segunda miembro de la Generación del 27 que hemos visto hasta ahora. El primero fue Federico García Lorca, que simpatizaba con las Sinsombrero.
  • La conexión onírica que tienen su hermana Julia y ella es el segundo tipo de sueños "sobrenaturales" que hemos visto hasta ahora. Los primeros fueron los sueños premonitorios de Lorca.
  • Su actriz, Alexandra Jiménez, es la segunda en interpretar a dos personajes distintos en la serie. El primero fue Juan Gea, que interpretó a Ernesto Jiménez y a su primer hijo, Tomás de Torquemada. En ambos casos los actores intepretaban a familiares: Alexandra a hermanas gemelas y Juan a un padre y un hijo.
  • Al momento de su aparición, tanto Teresa como Julia han vivido entre 22 y 40 años, siendo mujeres jóvenes. Sin embargo, al haber viajado la segunda al futuro, Teresa podría haberse reencontrado con ella en su vejez, de forma que ella fuese una anciana pero Julia fuese aun una niña. Esto guarda cierta similitud con la Paradoja de los gemelos: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_los_gemelos .
  • Sin embargo, no es el caso, pues, aunque Julia sabe de la existencia de Teresa, Teresa no sabe que Julia está viva.

BiografíaEditar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar