FANDOM


Este artículo o sección es un esbozo.

Angustias ha decido tomarse unas vacaciones y lo ha dejado a medias. Como siempre, Salvador ha dicho que no van a contratar a más personal y aquí estamos hasta las cejas de trabajo. ¿Podrías ayudarnos a ampliarlo?

¡Muchas gracias, primor!
Atte: secretaria auxiliar

Motivos: Falta añadir información sobre los capítulos, y ampliar el trasfondo del personaje.

|estado: Vivo Salvador Martí Blanch es el subsecretario de Misiones Especiales del Ministerio del Tiempo.

Salvador es el jefe del ministerio del tiempo, encargándose de que las misiones salgan correctamente. Diplomático de carrera, es contemporáneo (el puesto de subsecretario siempre corresponde a alguien contemporáneo). Actúa como enlace con el Gobierno y el Centro Nacional de Inteligencia.

Biografia Editar

El padre de Salvador murió poco después de nacer él. Dado que su madre tenía pocos recursos, le envió al orfanato de San Idelfonso, hasta que fue adoptado por un matrimonio de diplomáticos. Entre su llegada al orfanato y su adopción, fue "niño de san Ildefonso" en algún momento.

Durante un tiempo estuvo casado con una mujer de identidad desconocida, pero su esposa falleció en una época y circunstancias desconocidas.

Empezó a trabajar para el ministerio en 1980. En algún momento anterior, se hizo amigo de Adolfo Suárez.

Por razones desconocidas, ayudó a Armando Leiva a escapar de la prisión drogándole, por lo que más tarde este le perdona la vida.

En el monasterio del tiempo es destituido debido a unas irregularidades en su trabajo (que en realidad era una conspiración para que Susana Torres se quedase en su puesto), llevándole a otro ministerio de su elección, pero posteriormente es devuelto a su puesto de trabajo.

Cuando Julián quiere ir a otra época para ayudar a otros, Salvador le ayuda a ir a la guerra de cuba. Cuando le iban a descubrir, le avisa, y este se va a Filipinas.

Cuando Felipe II intenta cambiar la historia, mata a Salvador (siendo entonces sustituido por Ernesto en la historia alternativa), pero después de devolver todo a la normalidad, esto se borra de la línea del tiempo.

Curiosidades Editar

  • En la tercera temporada se revela que el apellido de su madre adoptiva es Blanch, al igual que el de el actor de Salvador, Jaime Blanch.
  • Según la novela, contrató a Lola Mendieta en 1943, cuando esta trabajaba para una organización que llevaba a los judíos a un lugar seguro durante la 2ª guerra mundial, pero entonces (teniendo en cuenta la época, y asumiendo que fuese contratado joven) debería tener más de 90 años (a no ser que usara una puerta del tiempo).