Fandom

Salvador Martí

90páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Muchas gracias, primor!

Motivos: Falta añadir información sobre los capítulos, y ampliar el trasfondo del personaje.

Salvador Martí es el subsecretario de Misiones Especiales del Ministerio del Tiempo.

Salvador es el jefe del ministerio del tiempo, encargándose de que las misiones salgan correctamente. Diplomático de carrera, es contemporáneo (el puesto de subsecretario siempre corresponde a alguien contemporáneo). Actúa como enlace con el Gobierno y el Centro Nacional de Inteligencia.

Biografia Editar

El padre de Salvador murió poco después de nacer el. Dado que su madre tenia pocos recursos, le envió al orfanato de San Idelfonso, donde trabajo en la loteria hasta que fue adoptado por un matrimonio de diplomáticos.

Durante un tiempo estuvo casado con una mujer de identidad desconocida, pero su esposa falleció en una época y circunstancias desconocidas. Se desconoce cuando empezó a trabajar para el ministerio.

Por razones desconocidas, ayudo a Armando a escapar de la prisión drogandole, por lo que mas tarde este le perdona la vida.

En el monasterio del tiempo es destituido debido a unas irregularidades en su trabajo (que en realidad era una conspiración ara que Susana Torres se quedase en su Puesto), llevándole a otro ministerio de su elección, pero posteriormente es devuelto a su puesto de trabajo.

Cuando Julián quiere ir a otra época para ayudar a otros, Salvador le ayuda a ir a la guerra de cuba. Cuando le iban a pillar, le avisa, y estese va a Filipinas

Cuando Felipe II intenta cambiar la historia, mata a Salvador (siendo entonces sustituido por Ernesto en la historia alternativa), pero después de devolver todo a la normalidad, esto se borra de la linea del tiempo.

Curiosidades Editar

  • En un virus de otro tiempo se descubre que tiene una alergia indeterminada, aunque no se sabe si iba en serio o no.
  • Según la novela, contrato a Lola mendieta en 1943, cuando esta trabajaba para una organización que levaba a los judios a un lugar seguro durante la 2ª guerra mundial, pero entonces (teniendo en cuenta la época, y asumiendo que fuese contratado joven) debería tener mas de 90 años (a no ser que usara una puerta del tiempo).

También en Fandom

Wiki al azar