Fandom

Puertas del Tiempo

90páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Muchas gracias, primor!

Motivos: Falta ampliar más sobre su trasfondo, y el uso que les dan a las puertas durante el transcurso de la serie.

Puertas.png

Lola Mendieta abriendo una de las puertas.

Las Puertas del Tiempo son portales temporales que utilizan principalmente los funcionarios del Ministerio del Tiempo para viajar a determinados momentos y lugares del pasado (y también para volver al presente, aunque no es posible viajara al futuro); y evitar que ciertas personas o acciones cambien el transcurso de la Historia tal y como se conoce en la actualidad (aunque en la serie siempre cambian ligeramente la historia).

Para gestionar dichas puertas, el ministerio hace uso del Libro de las Puertas; una vetusta publicación que Abraham Levi entregó a Isabel la Católica y que incluye las claves para poder usarlas. Sin embargo, además de las oficiales hay otra serie de puertas fuera del control del Ministerio, y que gente como Lola Mendieta utiliza para su beneficio personal. Sin emargo, el libro de las puertas dice la ubicación de todas, incluidas las no registradas por el ministerio.

También en Fandom

Wiki al azar