Fandom

Pedro Fernández de Torquemada

93páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Pedro Fernández de Torquemada es un personaje de El Ministerio del Tiempo y una supuesta figura histórica.

En la historiaEditar

Aunque no está confirmado oficialmente, según algunas fuentes Pedro Fernández fue el padre de Tomás de Torquemada, conocida figura dentro de la Inquisición española.

En la ficciónEditar

¡Cuidado! A continuación aparecen spoilers, detalles importantes de la trama de la serie, que quizás no quieras conocer. Continúa leyendo bajo tu responsabilidad.

Durante el episodio de una negociación a tiempo, la patrulla protagonista se da cuenta del enorme parecido entre tomas de Torquemada y Ernesto. Además, se trata de la identidad real de este ultimo, funcionario del Ministerio en el presente. Cuando la patrulla de Amelia viaja al pasado para salvar la vida a Abraham Levi, Salvador le pide a Ernesto secretamente que suplanta a Tomas, su propio hijo, como último recurso, el cual acepta. Durante el tribunal, nadie se da cuenta de la sustitución y hace que Abraham sea liberado.

Aunque finalmente es descubierto y mandado a ejecutar ese mismo día (no sin antes revelarle a Tomas que es su padre) por el propio Tomas, en el último momento es salvado por Alonso de Entrerríos, que vuelve al pasado para que regrese al presente bajo la identidad futura de Ernesto.

CuriosidadesEditar

  • Juan Gea, actor que interpreta a Ernesto Jiménez, también realiza un papel como su alter ego del pasado (de hecho, se presupone que Pedro es su identidad real porque él mismo lo confirma). Además de eso, el actor también interpretó a Tomás de Torquemada, jugando con el argumento de que padre e hijo tienen dicho parecido físico.

También en Fandom

Wiki al azar