FANDOM

¡Muchas gracias, primor!

Motivos: Ampliar información sobre las patrullas, su historia y otras conocidas.

Las patrullas de Ministerio son organizaciones presentes en la serie El Ministerio del Tiempo.

InformaciónEditar

Patrulla

Patrulla formada por Amelia, Julián y Alonso.

Se trata de grupos de funcionarios que trabajan en el Ministerio del Tiempo, organizados a la hora de llevar a cabo las distintas misiones que se les encomiendan. Aunque el Ministerio está formado por un número indeterminado de patrullas, la única conocida al principio es la formada por los protagonistas de las serie:

Aunque no estén asignados a ninguna patrulla, otros funcionarios como Irene Larra o Ernesto Jiménez también realizan misiones; ya sea como refuerzo a la patrulla protagonista, o en solitario.

Hay otra patrulla destacada, y de tanto prestigio como la de Amelia, que es la Patrulla Fantasma, coordinada por Spínola.

Otras patrullas conocidas son las de Ortigosa (quien trabajó en los años 60 con Rogelio Buendía, de la patrulla 23) y la vista en "Un virus de otro tiempo", la cual queda atrapada en la época prehistórica. Otros agentes, como Corujo en "Tiempo de magia", parecen trabajar solos en misiones de espionaje.