FANDOM

¡Muchas gracias, primor!

Jesús Méndez Pontón, alias "Pacino", es uno de los tres componentes de la patrulla protagonista de El Ministerio del Tiempo tras la marcha de Julián a Cuba, en la segunda temporada, y tras la muerte de este a partir de la tercera temporada.

Antes de ser reclutado era policía en el Madrid de 1981.

Hijo y nieto de policías, es apodado así por sus compañeros del cuerpo debido a su parecido con el personaje que Al Pacino interpretó en la película "Serpico".

Fue reclutado tras ayudar a Amelia y a Alonso a capturar a un asesino intertemporal, tras lo cual tomó el puesto de Julián como miembro más actual de la patrulla.

En una de las misiones se acostó con Amelia, lo que provocó que el futuro de esta cambiase, borrando a su hija.

Posteriormente Julián volvería a la patrulla y Pacino sería destinado al Ministerio de su época, teniendo una gran tensión con el subsecretario de dicho tiempo. Allí comenzó una relación con Marta, hija de uno de los Hijos de Padilla, con los que trabajaba. El fingir su muerte fue lo que hizo que Pacino se pusiese en contacto con sus compañeros de siempre, y al acabar aquella misión, por la ausencia de Julián, se reincorporó a esa patrulla.

TriviaEditar

  • Comparte apellido con las gemelas Julia y Teresa Méndez. Se desconoce si están relacionados.