Wiki El Ministerio del Tiempo
Registrarse
Advertisement

Este artículo o sección es un esbozo.

Angustias ha decido tomarse unas vacaciones y lo ha dejado a medias. Como siempre, Salvador ha dicho que no van a contratar a más personal y aquí estamos hasta las cejas de trabajo. ¿Podrías ayudarnos a ampliarlo?

¡Muchas gracias, primor!
Atte: secretaria auxiliar

Motivos: Ampliar información sobre la historia del Ministerio; y también su transcurso, misiones y agentes a través de la serie.

El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental autónoma y secreta que depende directamente de Presidencia de Gobierno. Su misión es viajar en el tiempo y vigilar el curso de este. Como en los EE.UU. se guardan los secretos y la llave para un posible ataque nuclear de presidente a presidente, lo mismo pasa con este ministerio: sólo reyes, presidentes y un número exclusivo de personas saben de él (entre ellos, sus empleados).

El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las Patrullas del Ministerio.

Objetivo[]

Hacer que la historia (incluso ciertos detalles de la prehistoria como las pinturas de Altamira) de España sea como la dicen en los libros, incluyendo detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue al presente -o viceversa- con el fin de utilizar la historia para su beneficio. Para ello las patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que lo logren.

Quienes intentan manipular el tiempo y la historia son hechos prisioneros y mandados a una mazmorra en un castillo de Huesca en el año 1053.

Historia[]

Siglo XV[]

El ministerio fue creado por Isabel la Católica cuando Abraham Levi le entregó el libro de las puertas a cambio de protección para el y para su familia. A pesar de que finalmente Abraham es enviado a la hoguera, la reina se quedó con el libro.

Siglo XVI[]

Hacia el final de Carlos I, el ministerio tuvo una edad de oro.

Siglo XX[]

Durante el gobierno de Franco, el ministerio se vio obligado a que el nuevo jefe de estado fuera ignorante de la existencia de este.

Siglo XXI[]

Hacia 2008, un hombre llamado Lombardi (un presentador de un programa sobre lo paranormal financiado secretamente -incluso para él- por el ministerio) descubrió que existe el ministerio cuando visitó un palacio para grabar una psicofonía, encontrándose con una puerta que le envió a 1937, y le hicieron creer que estaba loco. Ocho años después, tras estar todo ese tiempo estudiando el ministerio, descubrió que tenía razón. Después de una disputa con él, sigue con el trabajo, pero ahora consciente de que estaba financiado por el ministerio. En 2011, diversos recortes atenazaron al Ministerio. El número de funcionarios fue lo primero que se rebajó, lo que tuvo su peso en que que el cambio histórico realizado durante la disputa no se notara antes.

En 2020, el ministerio trasladó su sede al antiguo edificio de la Radio Nacional de España debido la "gentrificación", conservando todas las habitaciones de puertas gracias al trabajo de ingenieros del propio ministerio, según Irene. Además, ya pueden acceder mediante un ascensor, a diferencia de la primera sede, donde utilizaban una extensa escalera de caracol.

Normas[]

El ministerio tiene ciertas normas, al parecer para evitar una alteración temporal o para que nadie sospeche de la existencia del ministerio.

La norma más mencionada es que no se puede llevar nada de otras épocas fuera del ministerio (ocasionalmente esta regla se rompe), aunque parece haber una excepción; todos los agentes se llevan un móvil especial en cada misión, además de armas.

En Un virus de otro tiempo se da a entender brevemente que nadie puede irse a vivir a otras épocas; aunque dado que muchos individuos se han venido a vivir al presente, se da a entender que se necesita un permiso especial.

El subsecretario ha de cumplir dos condiciones: tener experiencia al servicio del Estado (preferiblemente con carrera diplomática) y ser de la misma época que el ministerio que dirige.

Miembros notables[]

Curiosidades[]

  • Pese a las normas que estipulan las características que ha de tener un subsecretario, Ernesto queda el mando tras la dimisión de Salvador. En una entrevista, Javier Olivares reflexiona sobre ello: "¿Se puede cambiar esta regla? Cuando lleguemos al río, ya cruzaremos el puente. Pero si lo cruzamos, Ernesto, Angustias e Irene lo cruzarán también. Son esenciales."

Galería de imágenes[]

Advertisement