FANDOM

¡Muchas gracias, primor!

Motivos: Ampliar información sobre la historia del Ministerio; y también su transcurso, misiones y agentes a través de la serie.

El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental autónoma y secreta que depende directamente de Presidencia de Gobierno. Como en los EE.UU. se guardan los secretos y la llave para un posible ataque nuclear de presidente a presidente, lo mismo pasa con ese Ministerio: sólo reyes, presidentes y un número exclusivo de personas saben de él.

El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las Patrullas del Ministerio. Su objetivo: hacer que la historia (incluso ciertos detalles de la prehistoria como las pinturas de Altamira) de España sea como la dicen en los libros, incluyendo detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue al presente -o viceversa- con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello las Patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que lo logren.

Historia Editar

El ministerio fue creado por isabel la catolica cuando Abraham Levi le entrego el libro de las puertas a Cambio de protección para el y para su familia. A pesar de que finalmente Abraham es enviado a la hoguera, esta se quedo con el libro.

Hacia el final de Carlos I, El ministerio tuvo una edad de oro

Durante el gobierno de Franco el ministerio se vio obligado a que el nuevo jefe de estado fuera ignorante de la existencia de este.

Hacia 2008 un hombre llamado Lombardi (un presentador de un programa sobre lo paranormal financiado secretamente -incluso para para el- por el ministerio) descubrió que existe el ministerio cuando visito un palacio para grabar una psicofonia, encontrándose con una puerta que le envió a 1937. Hicieron creer que estaba loco. 8 años después tras estar todo ese tiempo estudiando el ministerio, descubrió que tenia razón. después de una disputa con el, sigue con el trabajo, pero hora consciente de que estaba financiado por el ministerio.

Normas Editar

El ministerio tiene ciertas normas, al parecer para evitar una alteración temporal o para que nadie sospeche de la existencia del ministerio.

La norma mas mencionada es que no se puede traer nada de otras épocas fuera del ministerio (aunque ocasionalmente se rompe), aunque parece haber una excepción; todos los agentes se llevan un móvil especial en cada misión, ademas de armas.

En un virus de otro tiempo se da a entender brevemente que nadie puede irse a vivir a otras épocas; aunque dado muchos individuos se han venido a vivir al presente, se da a entender que se necesita un permiso especial.

Galería de imágenesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar