Fandom

Lope de Vega

93páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Félix Lope de Vega y Carpio (mas conocido simplemente como Lope de Vega) es un personaje episódico de El Ministerio del Tiempo y figura histórica.

Figura histórica Editar

Lope (25 de noviembre de 1562-27 de agosto de 1635) es reconocido como uno de los mejores poetas y dramaturgos del Siglo de Oro español, siendo La dama boba, Fuenteovejuna o El perro del hortelano algunas de sus obras más reconocidas.

La vida privada de Lope se caracterizo por la cantidad de esposas, amantes e hijos que tuvo (muchos de ellos ilegítimos, entre las que destaca sor Marcela de San Felix). Solía ponerse a si mismo junto a sus amantes en muchas de sus obras, pero siempre con el nombre cambiado.

Fue contemporáneo de muchos otros personajes importantes de la literatura española del Siglo de Oro, tales como Calderon de la Barca, Miguel de Cervantes y Tirso de Molina. Era amigo de Francisco de Quevedo y Luis de Alarcon, y estaba enemistado con Luis de Gongora. Todos ellos vivieron en loque hoy se conoce como Barrio de las Letras.

Se le atribuyen 300 sonetos, 7 novelas (cuatro de ellas cortas), nueve epopeyas, tres poemas didácticos y varios centenares de comedias (según Juan Perez de Moltanban son 1800)

Personaje Editar

En 1588, Lope va a zarpar en la Armada Invencible rumbo a Inglaterra. La patrulla acude a salvarle en Lisboa cuando Gil Pérez alerta al Ministerio de que está en el barco equivocado. Quería ir en el San Juan, su patron, pero debido a una tormenta se tuvo que conformar con otro. Resulta ser un personaje mujeriego, que no tiene reparos en intentar seducir a Amelia delante de Julián, quien finge ser su marido durante la misión. Más adelante Lope y Amelia acaban en la cama y Julián consigue dejar al escritor inconsciente de un cabezazo, con lo que acaba por perder el barco en el que iba a salir y es reubicado en el barco correcto junto con Alonso de Entrerríos hijo.

En 1604, unos ingleses (que en realidad son estadounidenses, uno de ellos Paul Walcott) quieren vender algunas de sus obras, pero Amelia (a la cual reconoce a pesar de haber pasado 26 años) consigue distraerle lo suficiente para que no lo haga, pero de todas formas Alonso y Pacino consiguen que estos se vean obligados a huir.

Curiosidades Editar

  • Junto a Velazquez, es el único personaje histórico hasta ahora que ha aparecido en mas de un episodio.

También en Fandom

Wiki al azar