FANDOM

¡Muchas gracias, primor!

Motivos: Falta añadir información sobre los capítulos, y ampliar el trasfondo del personaje.

Lola Mendieta es un personaje secundario de El Ministerio del Tiempo.

TrasfondoEditar

Antes de ser empleada del Ministerio, era una espía que enviaba judíos a un lugar seguro durante la 2º Guerra Mundial.

Más tarde fue contratada por Salvador en 1943. Sin embargo, fue dada por muerta en una misión durante las guerras carlistas. Cuando la patrulla de Amelia, Julián y Alonso llegan a 1808 se encuentran con ella colaborando con Thibaud, aunque finalmente este la traiciona (El tiempo es el que es).

Más tarde, descubren que ella conoce la localización de puertas extraoficiales del Ministerio (gracias a que usó una puerta para hacer fotos al libro antes de que se quemara), y que usa esa información para sus propios intereses.

Tras coincidir con la patrulla en 1924 (La leyenda del tiempo) fue detenida y encerrada en el castillo oscense que sirve de penal al Ministerio, pero fue rescatada por Irene Larra.

Debido al uso del túnel del tiempo de la empresa Darrow, contrae cáncer de hígado. Lleva a cabo su venganza, asesinando al directivo de Darrow ante un atónito Salvador. Finalmente fallece, no sin antes dar conocimiento a Salvador de todas las puertas del tiempo no oficiales.

Episodios en los que apareceEditar