FANDOM


Este artículo o sección es un esbozo.

Angustias ha decido tomarse unas vacaciones y lo ha dejado a medias. Como siempre, Salvador ha dicho que no van a contratar a más personal y aquí estamos hasta las cejas de trabajo. ¿Podrías ayudarnos a ampliarlo?

¡Muchas gracias, primor!
Atte: secretaria auxiliar

Motivos: Falta ampliar más el trasfondo y uso del libro.

El Libro de las Puertas es un objeto existente en la serie El Ministerio del Tiempo. Es muy importante, puesto que es el que permitió la creación del ministerio del tiempo. Ademas, contiene la ubicación y destino de todas las puertas (documentadas o no por el ministerio).

HistoriaEditar

Libro.png

El libro custodiado en el ministerio.

Este libro fue escrito en el siglo XV. El rabino Abraham Levi fue su creador, y desde ese momento hasta el ocaso de su vida lo mantuvo custodiado en la sinagoga, aunque no pudo evitar que se quemara parcialmente tras el incendio de esta. El libro contiene las claves para usar y gestionar las Puertas del Tiempo, objeto clave para ser el dueño del Tiempo y poder controlar la historia.

En 1491, Abraham es acusado por la Inquisición y condenado a morir en la hoguera. Por ello, decide negociar con la reina Isabel la Católica; entregándole dicho libro y el poder que conlleva a cambio de protección para él y su familia. No obstante, Abraham termina recibiendo un auto de fe y ajusticiado bajo la hoguera.

Tras recibir el libro, Isabel decidió crear el Ministerio del Tiempo; encargado de gestionar las puertas y evitar que terceras personas intenten cambiar el curso de la Historia como se conoce.

Actualmente, el libro se mantiene en recaudo en una sala del Ministerio. Al menos durante la regencia de María Cristina, el libro tenia una sala especial para casos de peligro.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar