Fandom

Julián Martínez

93páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Muchas gracias, primor!

Motivos: Aún es necesario añadir información sobre su transcurso a través de los capítulos; además de curiosidades sobre el personaje como las referencias a Curro Jiménez o a Leño, o las continuas bromas de películas o series del presente que realiza a sus compañeros.

Julián Martínez es uno de los tres componentes de la patrulla protagonista de El Ministerio del Tiempo. Antes de ser reclutado era enfermero en Madrid, en el siglo XXI, pero tras la muerte de su pareja solía ponerse en peligro a si mismo y a sus compañeros. Es el único miembro de la patrulla que pertenece al presente y, por lo tanto, no viaja al futuro al atravesar las puertas, y suele hacer muchas referencias y bromas a series y películas actuales.

En la patrulla cumple el rol de médico, lo que le permite aplicar primeros auxilios en casos de emergencia para su posterior tratamiento por parte de alguno de los médicos del Ministerio.

Biografia Editar

De pequeño sus padres querían que fuese medico, pero finalmente acaba por ser miembro del samur.

Desde la muerte de su pareja, Maite, se volvió algo inestable y propenso a ponerse en situaciones de peligro (lo que le convierte en el miembro más inestable de la patrulla cuando se metió en el ministerio).

Después de meterse negligentemente en un incendio, vio a tres personas vestidas de militares de la guerra de la independencia (una de ellas inconsciente, que posteriormente murio), lo que llamo la atención del ministerio del tiempo. Fue entrevistado, y decidió alistarse, donde conocido a su dos compañeros de patrulla; Amelia Folch, una de las primeras estudiantes españolas, y Alonso de entrerrios, un soldado de los tercios de flandes que oficialmente murió ejecutado.

Su principal aliciente para formar parte del ministerio es poder visitar a su pareja fallecida atravesando las puertas (pero el hecho de que Salvador escribiese un informe falso en el que podrían enviarle a un centro psicológico posiblemente también influyo en esa decisión) Cuando intento salvarla con la ayuda de Amelia, provoco accidentalmente el evento que justamente había ido a evitar. Después de haberla visto tantas veces, el ministerio acabo por bloquear la puerta por la que iba a visitarla, Adema dela puerta 58 (por la cual iba a recordar un evento con Maite)

Aún no ha superado la muerte de Maite.

Después de pasar un tiempo de recuperación tras intentar salvarla y trabajar en la enfermería, tiene la sensación de que los demás no necesitan su ayuda y decide ir a la Guerra de Cuba con la ayuda de Salvador, , donde puede ayudar mejor a otrospero dado que le descubren, es reubicado en filipinas en la misma época. Posteriormente es convencido de volver.

Según la foro de Irene, debería casarse y tener una hija con Amelia para 1883, pero después de que esta se acostara con pacino, la niña desapareció.

CuriosidadesEditar

  • En el capítulo Una negociación a tiempo, cuando los agentes se encuentran con Isabel la Católica, se escucha al personaje de Julián decir "Juraría que la conozco de algo.". Esto se debe a que Rodolfo Sancho también encarnó a Fernando el Católico en otra serie de TVE, Isabel, y en este episodio la reina está de nuevo interpretada por Michelle Jenner.
  • Además, Rodolfo Sancho es hijo del también actor Sancho Gracia, conocido por el personaje principal de la serie Curro Jiménez. De ahí que en El tiempo es el que es, Julián utilice este nombre para no levantar sospechas.
  • Julián es un gran seguidor del grupo Leño. Durante su discusión con Lope de Vega en Tiempo de gloria, replica al escritor con una estrofa de la canción Maneras de vivir.
  • A pesar de haber sido contratado en 2015, en la novela se menciona que lo fue en 2014

También en Fandom

Wiki al azar