FANDOM


Isabel la Católica (Madrigal de las Altas Torres, 22 de Abril de 1451-Medina del Campo, 26 de noviembre de 1504) fue la reina de Castilla desde 1469 y de Aragón desde 1479 hasta su muerte en 1504.

Consiguió finalmente acabar con la reconquista en 1492, mismo año en el concedió a Cristóbal Colón apoyo para viajar a las indias orientales, viaje en el que descubrió América.

Vida de Isabel hasta la aparición en la serieEditar

Isabel nació en Madrigal de las Altas Torres el 22 de abril de 1451. En 1454, tras la muerte de Juan II los llevaron a Arévalo, donde vivió junto a su madre y un grupo de leales que la siguieron en su encierro debido a su desequilibrio mental tras la muerte de su esposo. En ese lugar creció y fue educada junto con su hermano Alfonso por Gonzalo Chacón. Este sabio hombre fue cuando ella llegó al trono su mas leal consejero y amigo en momento difíciles, junto con Gutiérrez de Cárdenas. En el año de 1461 son llamados a la corte ella y su hermano Alfonso con motivo del nacimiento de la que convertiría con el tiempo en Juana la Beltraneja. Es en esta época cuando se produce la llamada Farsa de Ávila, ya que algunos nobles se ponen a favor de Alfonso (ver serie Isabel 1ª temporada).

Tras la muerte de Alfonso en extrañas circunstancias se firma la Concordia de Guisando, llamada así por haber sido firmada en donde se alzan los famosos Toros de Guisando. Su hermano Enrique intentó casarla varias veces, pero ella se negó. Finalmente; se casó, tras numerosas vicisitudes, con Fernando; el cual era hijo de Juan II de Aragón. Era primo de Isabel porque sus padres eran hermanos. Por lo tanto, para ese matrimonio era necesario una bula papal. Aun así, se casaron en 1454 con una bula falsa. La auténtica llegaría de manos del cardenal Rodrigo Borgia en el año de 1471.

Aparición en la serieEditar

6.png

La reina y el rabino.

Este personaje histórico es uno de los muchos que aparecen a lo largo de la serie. Es la reina que fundó el Ministerio del Tiempo. Al recibir en el año 1491 el Libro de las Puertas de manos de un rabino judío llamado Abraham Leví, el cual a cambio pide la protección real para él y su familia. Sin embargo, alguien denuncia al rabino, el cual tras un auto de fe es condenado a la hoguera pese a la promesa de protección de la reina. Este hecho motivará acciones en el futuro. Por ello, el Ministerio manda una patrulla. Para más referencias, véase el articulo referente al capitulo "Una negociación a tiempo".

CuriosidadesEditar

  • Durante sus escenas, hay una serie de relaciones con la serie "Isabel", siendo la más clara de ellas la escena en la cual la reina se fija en el rostro de Julián, tal vez porque se parece a su esposo el rey.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar