Fandom

Heinrich Himmler

93páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Heinrich Himmler es un personaje episódico de El ministerio del tiempo y figura histórica.

Figura histórica Editar

Nacido en Múnich en 1900, Himmler fue comandante en jefe de las Schutzstaffel ('Compañías de Defensa'), una organización militar de la Alemania nazi. Gestionó la orden de matanza sistemática de judíos, polacos o enfermos mentales, entre muchos otros. También fue Ministro del Interior del Tercer Reich entre 1943 y 1945.

Personaje Editar

En 1940, poco antes de la entrevista en Hendaya entre Hitler y Franco, Himmler descubre la existencia de una puerta del tiempo en la abadía de Montserrat (puerta que da al Madrid del presente, justo delante de la sede del Ministerio del Tiempo). Informa de ello al dictador, quien ambiciona hacerse con la puerta y pretende aceptar las condiciones para que España entre en la Segunda Guerra Mundial.

Curiosidades Editar

  • Cuando Franco le habla de las corridas de toros, y después de que este le dejara solo, se queja de "maltratar a unos pobres animales", posiblemente haciendo referencia a que a Hitler le gustaban los animales y a las leyes de protección de animales promulgadas durante el régimen nazi.
  • Es, junto con Hitler, Arthur Conan Doyle, Houdini, John Edgar Hoover y Napoleón, uno de los pocos personajes históricos no españoles en aparecer en la serie.

También en Fandom

Wiki al azar