FANDOM


Gil Pérez es un personaje episódico de El ministerio del tiempo interpretado por Miguel Rellán en el segundo capítulo de la serie, Tiempo de gloria.

Historia Editar

Gil Pérez es un agente del Ministerio en la Lisboa del siglo XVI (la ciudad era territorio español en aquel momento y por tanto está bajo la jurisdicción ministerial). Es quien da el aviso de que el escritor Lope de Vega no está en el San Juan, uno de los pocos navíos de la Armada Invencible que consiguieron regresar de Inglaterra. Alonso, Amelia y Julián tendrán que viajar hasta allí para corregir la situación.

Posteriormente, es avisado de que Miguel de Cervantes no ha presentado el Quijote, y descubre que Paul Walcott había viajado en el tiempo para hacerse con la copia original. Ayuda a la patrulla a recuperarlo, pero al final consiguen que Cervantes vuelva a escribirlo.

CuriosidadesEditar

  • "Gil Pérez" es el nombre dado a una figura de una leyenda urbana según la cual un soldado del Imperio Español fue misteriosamente transportado desde Manila hasta la Plaza Mayor de la Ciudad de México en 1593.
  • En Tiempo de hidalgos, Gil Pérez comenta que una de sus películas favoritas es "El crack", en la que Miguel Rellán era uno de los actores.


¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar