Fandom

Wiki El Ministerio del Tiempo

Ernesto Jiménez

93páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo o sección es un esbozo.

Angustias ha decido tomarse unas vacaciones y lo ha dejado a medias. Como siempre, Salvador ha dicho que no van a contratar a más personal y aquí estamos hasta las cejas de trabajo. ¿Podrías ayudarnos a ampliarlo?

¡Muchas gracias, primor!
Atte: secretaria auxiliar

Motivos: Falta añadir información sobre su desarrollo durante los capítulos.

Ernesto Jiménez es un personaje principal de la serie El Ministerio del Tiempo.

Trasfondo inicialEditar

Es uno de los funcionarios que trabaja en el Ministerio del Tiempo, ejerciendo de jefe de operaciones. Se desconoce la época en que nació. Es un funcionario serio, solitario y perfeccionista, siempre preocupado por la vida de sus reclutados en cada misión. Fue el reclutador de Alonso de Entrerríos, viajando a la víspera de su ejecución, y ofreciéndole un trabajo en el Ministerio a cambio de salvar su vida.

En algún momento cuando se vino a vivir al presente, empezó una relación con una mujer llamada Luisa, con quien tuvo un hijo llamado Javier

Cuando Felipe II cambio la historia al asesinar a Salvador, Ernesto se convirtió en el jefe del ministerio del tiempo. Cuando La historia volvio a la normalidad, recupero su puesto como jefe de operaciones.

Identidad realEditar

¡Cuidado! A continuación aparecen spoilers, detalles importantes de la trama de la serie, que quizás no quieras conocer. Continúa leyendo bajo tu responsabilidad.

Aunque inicialmente se desconoce cuál fue su identidad real en el pasado, ésta es descubierta tras realizar una misión para salvar a Abraham Levi. Al viajar al siglo XV, descubren el gran parecido de Tomás de Torquemada con él, por lo que termina revelando que en realidad es Pedro Fernández de Torquemada, su padre.

CuriosidadesEditar

  • Ernesto asumió el cargo de jefe de operaciones tras la rebelión de Armando Leiva.
  • Sabe hablar alemán con fluidez, llegando a ejercer de intérprete entre Adolf Hitler y Francisco Franco.
  • Según Gil Pérez, hay dos preguntas sin respuesta en el Ministerio: su origen y por qué Alfredo Di Stéfano jugó en el Real Madrid si había fichado por el Barcelona.


¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar