FANDOM


Este artículo o sección es un esbozo.

Angustias ha decido tomarse unas vacaciones y lo ha dejado a medias. Como siempre, Salvador ha dicho que no van a contratar a más personal y aquí estamos hasta las cejas de trabajo. ¿Podrías ayudarnos a ampliarlo?

¡Muchas gracias, primor!
Atte: secretaria auxiliar

Motivos: Falta añadir el argumento completo de este capítulo.

El tiempo es el que es es el primer capítulo de El Ministerio del Tiempo. Fue emitido originalmente el 24 de febrero de 2015.

SinopsisEditar

1808: el Empecinado y la Guerra de la Independencia

Un oficial francés del Ejército napoleónico viaja desde 1808 hasta el presente acompañado por un colaborador: un ilustrado español. Su objetivo es averiguar qué ocurrió en esa guerra con España para ganarla. Al entrar en una librería y ver que todos los libros de historia hablan de la Guerra de la Independencia, se alarman y vuelven al pasado para asesinar a un hombre clave en su derrota: el Empecinado.

Para evitar que los franceses cambien la historia tal y como la conocemos, el Ministerio envía en una misión a una patrulla formada por miembros recién reclutados. Esos miembros son Alonso de Entrerríos (soldado de los Tercios de Flandes), Amelia Folch (una de las primeras mujeres universitarias de la Barcelona de finales del siglo XIX) y Julián Martínez (un enfermero del Samur del presente).

Pero para Julián, viajar por el tiempo significa algo todavía más importante: poder viajar a apenas un par de años antes, a volver a ver a su esposa, fallecida en un accidente de tráfico. Supone recuperar el amor perdido para siempre.


Argumento Editar

Flandes 1569 Editar

Poco después de la masacre de Flandes, Alonso de Entrerríos habla con su superior. Supuestamente habría atacado sin una orden (lo cual era mentira) por lo que este le ataca e intenta estrangularle, pero dos guardias reales.... y es condenado a muerte, pero antes puede hablar con su esposa. Sin embargo, Ernesto le dice que le salvará a cambio de que trabaje para un servicio secreto, cosa que Alonso acepta.

Barcelona, 1880 Editar

Durante una clase en la que discute brevemente con su profesor, Amelia recibe una nota de sus compañeros, por lo que obedeciendo a lo que dice, sale de clase y se reúne con Irene. Después de una breve entrevista, es contratada por el ministerio.

Madrid, 2015 Editar

Mientras Julian y ramon se encuntran en un bar, reciben un aviso de un incendio. una vez alli, les dicen que no hay nadie, pero ulian ve un hombre pasar por la ventana y entra imprudentemente. Dentro ve dos personas vestidas como militares de la guerra de la independencia, y una tercera inconsciente. En ese momento, el techo se derrumba y Alonso queda incosciente. En el hospital, recibe la visita de Ernesto e Irene, que le llevan a la sede del ministerio, donde tiene que describir a las personas que vio. Despues de una entrevista, es contratado. Poco despues conoce a sus compañeros de patrulla: Alonso y Amelia.

En la primera misión de la patrulla deben encontrar a dos personas del siglo XIX que han entrado por una puerta del tiempo no registrada por el Ministerio. Su búsqueda les lleva a una librería de Madrid. Durante el trayecto le llama la atención un motorista y su moto, quedándose un rato mirándolos alejarse del coche en el que viaja. Posteriormente, los agentes del Ministerio descubren que las dos personas se habían llevado libros sobre la Guerra de la Independencia, aunque para Alonso lo más impresionante no es eso, sino que España haya sido invadida por Francia y tenga que librar una guerra por su propia independencia. Antes de salir de allí, Alonso coge un ejemplar de El capitán Alatriste.

Antes de salir ponen al mando de la patrulla a Amelia Folch ante las quejas de Alonso, que no puede comprender cómo una mujer puede ser la líder del equipo.

A través de la puerta 21 llegan a Madrid en el año 1808. Allí, su contacto, Carrasco, les da unos caballos para que puedan moverse más rápido y, después, se dirigen hacia La fonda del oso, una posada. Allí Alonso es confundido con un criado al pedir alojamiento y, más tarde, éste se enfrenta a unos soldados franceses cuando uno de estos abofetea a una de las camareras por negarse a estar con él. Durante el enfrentamiento aparece el Empecinado para ayudarle a enfrentarse a ellos y posteriormente, encuentran a la persona que estaban buscando, quien para la pelea antes de que vaya a más.

 Durante la noche, Alonso encuentra en su alcoba a la camarera que había defendido antes y pasa la noche con ella. Así, descubre dónde se aloja el soldado francés y eso sirve para que Amelia se introduzca en el cuarto con ayuda de la camarera y encuentre el libro que había sido robado. Es de esta forma como el grupo se entera de que el objetivo del soldado francés es matar al Empecinado.

Aunque intentan prevenir al Empecinado para que tenga cuidado, éste no toma en serio sus advertencias, por lo que Alonso comienza a seguirle para protegerle y evitar que alguien intente algo. A pesar de esto, el Empecinado es disparado por el soldado francés y posteriormente éste es abatido por Alonso.

Dan fin a la misión cuando un equipo de emergencias del Ministerio acude para salvar la vida del Empecinado.

Madrid 2015 Editar

De vuelta en el presente, Alonso discute con Amelia sobre el destino del Empecinado, y ésta le revela que a pesar de todos sus esfuerzos por traer de vuelta al rey, este le mandará ajusticiar después. Alonso se lamenta de que no haya buenos soberanos para tan buenos lacayos.

Después de eso Amelia y Alonso siguen a Julián por una de las puertas y lo encuentran viajando al pasado y yendo a visitar a su mujer antes de que ésta muera. Logran evitar que Julián haga una locura avisándola y evitando su muerte, aunque le permiten que la llame por teléfono y se disculpe por haber discutido con ella el día de su muerte.

RepartoEditar

RecurrenteEditar


EpisódicoEditar




Ver el capítuloEditar

Atención: Recomendamos encarecidamente ver el capítulo desde la web oficial de RTVE aquí o usando el reproductor oficial de su web desde otro sitio. Es la mejor forma de asegurarnos de la continuidad de la serie en el futuro. Gracias.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.