FANDOM

El Ministerio del Tiempo logo

Logotipo de la serie.

El Ministerio del Tiempo es una serie española de ciencia ficción. Fue creada por Pablo Olivares y Javier Olivares y producida por Onza Partners y Cliffhanger para el canal La 1 de Televisión Española. Su estreno se produjo el día 24 de febrero de 2015.

En su inicio, estaba protagonizada por los actores Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda. Su argumento gira en torno a tres personas de épocas distintas; que contratados por un ministerio secreto español, deciden llevar a cabo misiones a través del tiempo para evitar que se modifique el transcurso de la historia.

SinopsisEditar

El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental autónoma y secreta que depende directamente de Presidencia de Gobierno. Como en los EE.UU. se guardan los secretos y la llave para un posible ataque nuclear de presidente a presidente, lo mismo pasa con nuestro Ministerio: sólo reyes, presidentes y un número exclusivo de personas saben de él.

El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las Patrullas del Ministerio. Su objetivo: detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente -o viceversa- con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello las Patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que lo logren.

RepartoEditar

Artículo principal: Reparto.

CapítulosEditar

Artículo principal: Capítulos.

La serie se estrenó originalmente con una temporada formada por ocho capítulos. El 24 de marzo de 2015, TVE confirmó la producción de su segunda temporada. [1] La producción de una tercera temporada fue aprobaba por TVE el 22 de septiembre de 2016. [2]

ReferenciasEditar

  1. TVE renueva El Ministerio del Tiempo por una segunda temporada
  2. TVE renueva 'El Ministerio del Tiempo' por una tercera temporada