FANDOM


Categoría: "Localizaciones"
En esta página se encuentran todos los artículos y archivos sobre Localizaciones.

Las categorías funcionan a modo de etiquetas o tags. Para incluir una página aquí, solo tienes que añadir el nombre de la categoría al final de la página en el cuadro reservado para categorías. Si quieres quitar la página de esta lista, solo tienes que retirarla del mismo cuadro.


Europa Editar

España Editar

El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental del Estado español, por lo tanto, su margen de operación reside dentro de los actuales territorios del Estado. Asimismo, la mayoría de las misiones y patrullas tienen un destino peninsular, históricamente el centro de la cultura hispana. Aunque en ocasiones, los agentes y funcionarios han actuado en otros países. Ya sea porque la época a la que los enviaban, esos territorios fueran españoles, o bien porque (y esto sólo en ocasiones excepcionales) se ha actuado ilegalmente en territorio extranjero.

No obstante, no olvidar que hasta la Edad Moderna, España no existía como tal, por lo que es de entender que, en ese caso, el margen de acción del ministerio se centra en las fronteras actuales del Estado, superpuestas a la época.

Madrid: Editar

Actual capital de España, donde tiene el Ministerio su sede central. Julián era enfermo en el SAMUR en esta ciudad hasta que fue reclutado por el Ministerio durante el primer capítulo, tras encontrarse con dos viajeros temporales durante un incendio en una vivienda de la capital.

Igualmente, muchas de las misiones del Ministerio suceden en esta ciudad, al estar gran parte de las puertas en el mismo ministerio, además de ser el centro mismo del Estado.

  • El Ministerio:
  1. Patio
  2. cafetería
  3. escalera de las puertas
  • Casa de Julián
  • Casa de Alonso
  • Casa de Pacino y Alonso

Madrid aparece en varias épocas diferentes aparte de la actual. Entre ellas:

La Edad de Oro de la Cultura (final del s. XVI - principios del XVII)

  • Casa de Lope de Vega
  • Casa de Miguel de Cervantes
  • Corral de Comedias

El de principios del s.XX

  • Casa del Asesino del Tiempo (?)

El de la Movida madrileña y la Transición (Década de 1980)

  • Casa de Pacino
  • Casa del Asesino del Tiempo (?)

Barcelona Editar

Capital catalana, Amelia Folch era natal de esta ciudad y fue la primera mujer en entrar en su universidad, hacia finales del siglo XIX. Fue y es un centro cultural y artístico y es posiblemente la segunda gran población con mayor número de apariciones en la serie por los motivos anteriormente citados, tras Madrid.

  • Casa de Amelia
  • Cementerio de Barcelona
  • Universidad de Barcelona

Igualmente, la patrulla viaja a la Barcelona de la Guerra Civil Española (1936-39) para intentar evitar fraudes en torno a la autentificación del Guernika de Picasso.

Sevilla Editar

S. XVI: Capital andaluza, Alonso de Entrerríos es natal de esta ciudad que tanto prosperó con el comercio - o expolio, depende quién lo cuente - de las Americas.

Salamanca Editar

1520: Ciudad hoy día perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, fue uno de los centros del movimiento comunero. Veremos una Salamanca camino al levantamiento mientras Carlos V está en el extranjero y los abusos de las clases privilegiadas contra los pobres van en aumento..

  • Río Tormes: río en el cual, según la novela, nació Lázarillo, llamado "de Tormes" por eso mismo. Personaje que en la continuidad del Ministerio del Tiempo, realmente existió.

Portugal Editar

Lisboa Editar

1588: Durante el reinado de Felipe II, se produjo la unión dinástica con el Reino de Portugal, que unificó todos los reinos peninsulares bajo el mismo monarca. Portugal entra dentro de la competencia del ministerio mientras duró esta Unión Ibérica. Así, vemos la Lisboa de la Edad de Oro del Imperio Español en los días previos a la marcha de la Armada Invencible contra Inglaterra.

Francia Editar

1940: En la primera temporada, vemos a Maquis españoles que luchan en la frontera francesa contra los nazis, y al ser capturados se da a entender que en ese momento, estamos viendo territorio francés.

Hendaya Editar

Durante una de sus primeras misiones, la patrulla protagonista debe evitar que los nazis descubran la existencia de las puertas del tiempo durante los acercamientos con el régimen de Franco en la Segunda Guerra Mundial. Así, se presencia la famosa entrevista en Hendaya entre Franco y Hitler.

Países Bajos Editar

Flandes Editar

1569: Bajo el dominio de la Monarquía Hispánica (Edad Moderna), los territorios de los actuales Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo eran denominados "Flandes", pero diversos sucesos llevaron a la rebelión nacional por parte de los holandeses, con los cismas religiosos de por medio.

En el primer capítulo, vemos Flandes después de una sangrienta batalla entre las tropas españolas y las independentistas. Y es que históricamente, la guerra de Flandes fue el equivalente del Imperio Español a la contemporánea Guerra del Vietnam con Estados Unidos.

Alonso de Entrerríos, soldado de los tercios de Flandes, es reclutado por Ernesto Jiménez en Flandes en el siglo XVI (1569 d. C.) cuando el primero iba a ser ejecutado debido a una trampa que le había tendido un superior tras que una ofensiva fracasase y el comandante no quisiera asumir con las culpas del desastre, declarando a Alonso el artífice del ataque, cosa que nadie puede desmentir, pues todo salvo el propio Alonso murieron.

América Editar

Cuba Editar

Finales del s.XIX: En la segunda temporada, Julián se marcha como voluntario a la guerra de Cuba, para colaborar como médico. Allí ve el sufrimiento y la miseria que padecían unos soldados que defendían un Imperio que se caía a pedazos.

Estados Unidos Editar

Nueva York: Editar

Años 20: En uno de los capítulos de la 2ª Temporada, la patrulla se ve obligada a llevar a cabo una operación clandestina en los Estados Unidos; más concretamente, en esta ciudad, donde conocen al mago y escapista Harry Houdini.

Asia Editar

Filipinas Editar

Finales del s.XIX: En la segunda temporada, se nos presenta la resistencia de los últimos de Filipinas en el sitio de Baler. De este modo, se nos presenta por tercera vez (tras Cuba y Nueva York) un escenario fuera de España y del Continente Europeo.

Manila: Editar

Julián llega al puerto de la capital filipina antes de acabar en Baler

Baler: Editar

Se muestra la resista de los Últimos de Filipinas en Baler (oficialmente, ya fuera de territorio español para el Ministerio).

_______________________________________

Notas (Borrar después): Editar

Habría que entender que sería erróneo hablar de, por ejemplo, España si lo hacemos para la Edad Media, como lo sería referirnos al México actual como "Nueva España". Se deberían igualmente establecer páginas para cada una de las ciudades en sí y no solo de las ubicaciones de estas, donde también contraponer las diferentes épocas, etc.

Así, lo más idóneo sería geo-localizar el sitio por continentes, y desde ahí, hablar en términos de países actuales, pero siempre que nos estemos refiriendonos a una denominación territorial o estatal pasada, habría que mencionar o bien el año o bien que se trata de la actual ciudad de, por ejemplo, Sevilla (para el caso de la Hispalis romana).

Luego dentro de las localizaciones, se contaría su historia y los sucesos importantes que se dieron en ellos, generales o sobre la serie. Igualmente estaría bien que el grueso de la información no estuviera aquí, sino enlazada a los propios artículos en cuestión. Así, deberíamos situar primero por continente, luego por Estado actual donde se ubica y luego especificar las diferentes localizaciones dentro de tal o cual población, luego haciendo una separación cronológica para comprender el impacto de los sucesos de la serie, así como la historia de los diferentes elementos.

Es simplemente una sugerencia para que las complicaciones que da intentar localizar algo no sólo espacialmente, sino también temporalmente. Un saludo.

La categoría no contiene actualmente ningún artículo o archivo multimedia.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar