FANDOM



Armando Leiva es un personaje recurrente de El ministerio del tiempo.

Leiva procede del siglo XIX, y llegó a ser uno de los mejores agentes del Ministerio, siendo también el responsable del reclutamiento de Irene Larra.

Historia Editar

Diez años antes de los sucesos de la serie, el hijo de Leiva enfermó de leucemia y éste pidió permiso para traerlo al presente, dado que los médicos de su época no podían hacer nada por él. Salvador le denegó el permiso y, tras el fallecimiento del niño, Leiva se puso al frente de una rebelión contra el Ministerio, que fracasó después de que él fuera traicionado por otro de los rebeldes (que mas tarde se revelaria que era Irene, y esta afirmó que solo estaba haciendo lo que le había enseñado). Como castigo por el incidente, Leiva fue recluido en el penal del Ministerio (un castillo de Huesca, en la Edad Media).

Consiguió escapar del penal fingiendo su muerte gracias a que Salvador le puso una droga. En algún momento posterior provocó una masacre en el siglo XVIII, y luego planeó viajar a su época y asesinar a la reina Isabel II para que el gobierno de la época culpase del asesinato al Ministerio y lo clausurase. Inicialmente tenia la ayuda de Elías Sotoca, pero este se echó atrás cuando supo que Irene les traicionaría y Ernesto no estaría de su parte.

Amenazó con matar a la mujer de Irene para que esta le revelase que viajaba en el tiempo en el mismo lugar donde la había contratado, e inmediatamente se suicidó tirándose desde lo alto del edificio.


¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.