FANDOM


Este artículo o sección es un esbozo.

Angustias ha decido tomarse unas vacaciones y lo ha dejado a medias. Como siempre, Salvador ha dicho que no van a contratar a más personal y aquí estamos hasta las cejas de trabajo. ¿Podrías ayudarnos a ampliarlo?

¡Muchas gracias, primor!
Atte: secretaria auxiliar

Motivos: Aún es necesario añadir información sobre los capítulos; además de curiosidades sobre el personaje, como las mujeres en las que está basada o sus relaciones con personajes históricos.


Amelia Folch es la única integrante femenina de los tres componentes de la patrulla protagonista de El Ministerio del Tiempo. Antes de ser reclutada era una de las pocas (y de las primeras) mujeres que estudiaba en la universidad en el siglo XIX. Allí sufría los desprecios de algunos profesores, que la consideraban menos que el resto de los estudiantes.

Forma parte de una familia bien posicionada en la clase alta de Barcelona y es hija única, ya que su madre tuvo complicaciones en el parto y no quiso tener más hijos.

En el Ministerio, el hecho de ser la líder del grupo le ha provocado algunos roces con personajes masculinos de distintas épocas.

Biografia Editar

De joven estaba en contra de la esclavitud, y cuando cumplió 16 años empezó a ir regularmente a manifestaciones junto con su padre para la anulación de esta en toda España (puesto que en ese momento seguía existiendo en Cuba), mientras su madre se quedaba en casa para rezar por su seguridad.

Probablemente hacia esa etapa de su vida empezó a ir a la universidad, aunque algunos decían que debía ocuparse de las cosas típicas de mujer de aquella época: casarse, tener hijos y ocuparse de las tareas del hogar.

Fue reclutada por Irene Larra para que fuese el cerebro de la patrulla y pudiese responder a todas las inquietudes que le surgían. Amelia aceptó como forma de complementar sus estudios en la universidad.

En las fotos de Irene dice que debería casarse y tener una hija con Julián para 1883, pero después de acostarse con Pacino la hija desapareció.

Según la lápida de Cómo se reescribe el tiempo, debería fallecer en 1885, pero después de acostarse con Pacino, esta desapareció.

En 1881 se vio envuelta en una misión en la que tuvo que detener a su tío, debido a la implicación de este en un atentado contra el rey. Eso afectó a su familia, ya que el gobierno confiscó a su tío todas sus empresas, de las cuales el padre de Amelia era socio. Al volver a casa, Amelia se encontró con que su padre había muerto de un infarto el año anterior y que su familia se hallaba en la miseria. Con gran pesar, se vio obligada a abandonar el Ministerio, pero antes de hacerlo, Salvador le entregó información sobre invertir en bolsa para poder salir adelante y así algún día poder volver al Ministerio.

Curiosidades Editar

  • En "Cómo se reescribe el tiempo" se revela que nació en 1857, por lo que fue contratada por el ministerio cuando tenia 23 años, y debería morir a los 28 años (antes de acostarse con Pacino).
  • En Tiempo de venganza" se revela que su sangre es compatible con la de Alonso.
  • En la novela se revela que usa la puerta 395 para viajar al presente, situada en una botica de la calle Princesa.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.