Fandom

Alonso de Entrerríos

90páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Muchas gracias, primor!

Motivos: Aún es necesario añadir información sobre todo los capítulos, además de curiosidades sobre el personaje como las referencias a El capitán Alatriste.

Alonso de Entrerríos es uno de los tres componentes de la patrulla protagonista de El Ministerio del Tiempo. Fue soldado de los Tercios de Flandes en el siglo XVI. Es el tipo de soldado perfecto, un experto tirador y estratega y el que se pone al mando de la situación cuando se requiere fuerza.

Cumple con el estereotipo de soldado patriota del siglo XVI, con unos valores muy antiguos y machistas, que le hacen cuestionarse las órdenes de las mujeres, pero que dado su honor y patriotismo, lleva a cabo finalmente.

Es poco comunicativo y tiende a acatar las órdenes como buen soldado, aunque a su forma. Está dispuesto a dar la vida si fuese necesario por defender los valores que le definen y la patria por la que ha luchado en tantas ocasiones. Gracias a su experiencia como soldado, sabe como manejar armas, incluso armas modernas

Su esposa se llamaba Blanca. Debido a un enfrentamiento con su superior, fue condenado a muerte, pena que el Ministerio del Tiempo conmutó a cambio de que sirviese para el mismo como uno de sus agentes. Debido a que durante una misión le reconocieron, decidió ir a vivir al presente.

HistoriaEditar

Antes del MinisterioEditar

Sevilla, siglo XVIEditar

Alonso de Entrerríos vivió en Sevilla. De pequeño, conoció a Blanca, la cual le dijo que tenia que irse a Sevilla con su padre por cuestiones de trabajo. Años después, se volvieron a ver.

En un momento indeterminado, se caso con Blanca, con la cual tuvo un hijo "póstumo" de Alonso, que aparece en un capítulo (Tiempo de gloria) junto a Lope de Vega. Es soldado, como su padre. De hecho, embarca a bordo del San Juan, uno de los buques de la Armada Invencible, junto a Lope de Vega, y queda encargado de cuidar de él. Cuando Alonso descubre su existencia y ata cabos decide viajar al pasado y proteger a su mujer e hijo desde que éste es un niño.

Flandes, 1569Editar

En algún momento del siglo XVI, Alonso se alistó como voluntario en los llamados Tercios. Dado el carácter profesional de esta unidad, y la fama que posteriormente adquiriría, se puede asumir que las habilidades de Alonso debían estar al mismo nivel que el de esta unidad, que destacaba por ser las tropas de élite de la Corona española.

Capítulo 1 - 40.jpg

La unidad sufrió una gran derrota

Durante la campaña de Flandes, la unidad de la que formaba parte Alonso de Entrerríos fue masacrada en el campo de batalla. Alonso sobrevivió, pero para evitar posibles consecuencias por tan nefasto suceso, su superior le convocó y le acusó de haber realizado el ataque sin su autorización, aunque realmente sí que había autorizado dicho ataque. El capitán intenta imponerse atacando con una fusta a Alonso, pero éste, hábilmente, se zafa del ataque y empuja a su superior, para posteriormente intentar estrangularle. Finalmente, fue reducido por dos guardias.

Alonso fue encarcelado y condenado a la horca poco tiempo después por atacar a su capitán. Antes de que se ejecutase la pena de muerte pudo hablar con su esposa, Blanca, a quien le pidió que siguiese con su vida tras su muerte y que se olvidase de él. Tras finalizar este encuentro, uno de los agentes del Ministerio del Tiempo, Ernesto Jiménez, disfrazado de sacerdote, le ofrece conmutar la pena y servir desde ese momento para un despacho secreto de la Corona a condición de estar muerto para el resto de la gente y sin poder revelar dicho secreto a nadie. Alonso acepta la propuesta y, para evitar levantar sospechas, el agente del Ministerio deja en el lugar de Alonso al capitán que éste había atacado en Flandes, para que sea él quien muera en la horca.

Primera misiónEditar

Madrid, 2015Editar

Una vez reclutado, Alonso llega al Ministerio del Tiempo, en Madrid, en el presente. Allí conoce a sus compañeros de patrulla: Amelia Folch y Julián Martínez. También conoce a otros de los empleados del ministerio, entre los que se encuentran Irene Larra, Angustias (secretaria del subsecretario de Misiones Especiales) y al mismo subsecretario, Salvador Martí. La mayoría de los empleados le llaman capitán Alatriste, por lo que piensa que le están confundiendo con él.

Capítulo 1 - 49.jpg

¿Quién demonios es Alatriste?

En su primera misión debe encontrar a dos personas del siglo XIX que han entrado por una puerta del tiempo no registrada por el Ministerio. Su búsqueda les lleva a una librería de Madrid. Durante el trayecto le llama la atención un motorista y su moto, quedándose un rato mirándolos alejarse del coche en el que viaja. Posteriormente, los agentes del Ministerio descubren que las dos personas se habían llevado libros sobre la Guerra de la Independencia, aunque para Alonso lo más impresionante no es eso, sino que España haya sido invadida por Francia y tenga que librar una guerra por su propia independencia. Antes de salir de allí, Alonso coge un ejemplar de El capitán Alatriste.

Debido a que estaba obligado a cortar todos sus lazos con su anterior vida, Alonso fue realojado en la ciudad de Madrid en el siglo XVI, a cien metros del Ministerio, para que estuviese cerca del mismo. Allí se llevó el libro para comenzar a leerlo, incumpliendo la norma del Ministerio que prohíbe sacar objetos de su propia época.

De nuevo en el Ministerio, reciben noticias sobre las dos personas: pertenecen a 1808 y uno de ellos ha sido asesinado. La misión será ir tras la persona que queda con vida, recuperar el arma que ha obtenido y asegurarse de que no le cuente a nadie lo que ha visto y use la información que tiene para cambiar la historia.

Antes de salir ponen al mando de la patrulla a Amelia Folch ante las quejas de Alonso, que no puede comprender cómo una mujer puede ser la líder del equipo.

Madrid, 1808Editar

Capítulo 1 - 53.jpg

Vaya forma de llegar...

A través de la puerta 21 llegan a Madrid en el año 1808. Allí, su contacto, Carrasco, les da unos caballos para que puedan moverse más rápido y, después, se dirigen hacia La fonda del oso, una posada. Allí Alonso es confundido con un criado al pedir alojamiento y, más tarde, éste se enfrenta a unos soldados franceses cuando uno de estos abofetea a una de las camareras por negarse a estar con él. Durante el enfrentamiento aparece el Empecinado para ayudarle a enfrentarse a ellos y ,posteriormente, encuentran a la persona que estaban buscando, quien para la pelea antes de que vaya a más.

Capítulo 1 - 61.jpg

¡Sorpresa!

Durante la noche, Alonso encuentra en su alcoba a la camarera que había defendido antes y pasa la noche con ella. Así, descubre dónde se aloja el soldado francés y eso sirve para que Amelia se introduzca en el cuarto con ayuda de la camarera y encuentre el libro que había sido robado. Es de esta forma como el grupo se entera de que el objetivo del soldado francés es matar al Empecinado.

Aunque intentan prevenir al Empecinado para que tenga cuidado, éste no toma en serio sus advertencias, por lo que Alonso comienza a seguirle para protegerle y evitar que alguien intente algo. A pesar de esto, el Empecinado es disparado por el soldado francés y posteriormente éste es abatido por Alonso.

Capítulo 1 - 63.jpg

Vigila tus espaldas

Dan fin a la misión cuando un equipo de emergencias del Ministerio acude para salvar la vida del Empecinado.

Madrid, 2015Editar

De vuelta en el presente, Alonso discute con Amelia sobre el destino del Empecinado, y ésta le revela que a pesar de todos sus esfuerzos por traer de vuelta al rey, este le mandará ajusticiar después. Alonso se lamenta de que no haya buenos soberanos para tan buenos lacayos.

Después de eso Amelia y Alonso siguen a Julián por una de las puertas y lo encuentran viajando al pasado y yendo a visitar a su mujer antes de que ésta muera. Logran evitar que Julián haga una locura avisándola y evitando su muerte, aunque le permiten que la llame por teléfono y se disculpe por haber discutido con ella el día de su muerte.

En la segunda temporada aparece junto con Ambrosio Spínola en el año 1099, año de la muerte del Cid y llega a suplantarlo tras su muerte, dando origen a la leyenda de que ganó una batalla después de muerto.

Cuando un antiguo compañero de los tercios de flandes le reconoce yendo a que el quijote salga a la luz, decide venirse vivir a presente, teniendo dos días de vacaciones para que se mude y adapte. Después, conoce a Elena Castillo(quien es exactamente igual a Blanca) mientras defiende una mujer de ser deshauciada, con quien empieza una relación, aunque al principio se mostraba inseguro, por considerar que le era infiel con una mujer que era igual que ella.

Curiosidades Editar

  • En El tiempo es el que es, Julián se refiere a él como el "Capitán Alatriste", en alusión al personaje principal de la saga literaria creada por Arturo Pérez-Reverte. Tanto Alonso como Alatriste nacieron en el siglo XVI y sirvieron en los Tercios de Flandes. Volverán a emplear esta identidad en Tiempo de gloria para evitar que Alonso se descubra delante de su hijo.
  • Gracias a la novela, se sabe que nunca participo en los saqueos y violaciones propios de la compañía después de cada victoria.

Wiki al azar